RSS

VASITOS DE FRUTAS

Tenemos preparado vasitos de frutas son muy fáciles y rápidos de hacer y nos quedará un postre ideal. No hay nada como mezclar sabores, para sentir los contrastes en nuestro paladar  a mi me encanta el queso mascarpone super cremoso mezclado con frutas trituradas.
En este postre tan dulce hemos empleado frutas de colores vivos para que destaquen de manera mas vistosa con el blanco del queso mascarpone es un postre muy saludable y nutritivo.

Vasitos de FrutasVASITOS DE FRUTA MUY SALUDABLES

El queso que hemos elegido para esta receta es un queso de origen italiano, un queso muy cremoso que se suele utilizar para elaborar el famoso tiramisú , queso mascarpone con un alto contenido graso que es lo que hace que tenga esa textura tan especial para nuestro paladar ya que sus sabor es dulce y a la vez un poco ácido. Será el queso ideal para montar estos vasitos de fruta.
Ingredientes para 4 personas aproximadamente, dependerá de el tamaño de los vasitos que usemos para servir
  • 2 kiwis verdes
  • 2 melocotones
  • 125 gr de queso mascarpone
  • 1 yogur griego (puede ser yogur natural)
  • ½ limón
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 lima
Vasitos de Frutas_2

COMO PREPARAR VASITOS DE FRUTA SUPER SALUDABLES

1. Pelaremos las frutas y trocearemos la pulpa para crear un puré, lo haremos por separado fruta por fruta para que no se mezclen.
2. Exprimiremos el limón y filtraremos el zumo con un colador para que este libre de impurezas. Reservaremos hasta su uso.
3. Comenzaremos con el kiwi verde, batir con la batidora, echaremos unas gotas del zumo de limón hasta conseguir un puré homogéneo.
4. Repetiremos este proceso con cada fruta que tengamos, batiremos las frutas y reservaremos los purés en la nevera bien tapados con film transparente para que se conserven de una manera optima hasta su uso.
5. En un cuenco echaremos el yogur griego mezclado con azúcar batiremos con las varillas hasta que consigamos una mezcla cremosa.
6. Agregaremos el queso mascarpone  a la mezcla anterior del yogur griego con azúcar y volveremos a batir para obtener una mezcla mas espesa y cremosa.
7. Montaremos el postre en vasos o copas que tengamos para postres, así nos lucirán mas bonitos y apetecibles. Alternaremos las capas por cremas, una capa de crema de queso y una de fruta de puré de melocotón, capa de crema de queso y otra capa de puré de kiwi amarillo.
Podemos decorar con crema de queso y un poco de ralladura de lima o menta.
Dejaremos enfriar en la nevera hasta que vayamos a servir los vasitos.
Podemos sustituir las frutas por las mas nos gusten, siguiendo los mismos pasos que hemos empleado en  la receta.
Podéis añadir más capas para los más golosos e insaciables, aprovechando las frutas del verano seguramente que muchos podréis elegir la fruta que tanto os gusta, triturando dichas frutas hasta obtener el puré.
Como veis es tan fácil hacer un postre super saludable en poquísimo tiempo que no nos debe dar pereza y así sorprender a la familia con algo creativo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario