Tarta de manzana y miel. Receta fácil
Me encanta la idea de poder hacer tartas de frutas de manera sencilla, rápida y sin mayores complicaciones. Es con esta idea en mente que decidí hacer esta tarta de manzana y miel. Para darle un toque aun más afrutado voy también a usar mermelada de frambuesa.
En un mundo ideal sería más conveniente hacer nuestra propia masa, pero como vivimos en un mundo ajetreado, personalmente no siempre tengo el tiempo de ponerme a hacer una masa a mano. Por suerte existen en el mercado magníficas opciones de masas ya hechas que nos pueden ayudar bastante.
Ingredientes
- 200g de masa de hojaldre, 2 manzanas, 3 cucharadas (soperas) de mermelada de frambuesa, 2 cucharadas de miel de abeja, 1 cucharada de azúcar.
Cómo hacer la tarta de manzana y miel
Extendemos la masa y la cortamos en rectángulos de unos 20 cm de largo aproximadamente. Los colocamos sobre una bandeja para horno engrasada o recubierta de papel antiadherente.
Pelamos las manzanas y las cortamos en finos gajos como de unos 3 milímetros d espesor.Esparcimos la mermelada de manera homogénea sobre cada rectángulo de masa y acomodamos los gajos de manzana sobre la mermelada.
Vertemos la miel sobre las manzanas y espolvoreamos con el azúcar. Finalmente colocamos en un horno caliente a 180ºC por aproximadamente unos 25 a 30 minutos.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Dificultad | Fácil
Degustación
Te recomiendo disfrutar de esta deliciosa tarta de manzana y miel con un helado de vainilla o un café recién hecho. Puedes también acompañarla de una copa de vino blanca espumoso o blanco seco muy fríos.
0 comentarios:
Publicar un comentario